TARTA DE QUESO CASERA FRÍA

Buenos días, esta mañana desayunando he pensado que como estamos a mitad de semana, porque no terminarla con un buen sabor de boca y que mejor que con una tarta de queso.
Es una tarta bastante sencilla, ya que no necesita mucho tiempo de preparación.
Los ingredientes son muy comunes y muy utilizados, así que no te preocupes, los puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda de barrio, por lo tanto no hay más que hablar así que empezemos...



INGREDIENTES: Para un molde aprox de 20cm de diámetro, pueden salir unas 7/10 porciones.

 - 2 paquetes de galleta María o parecida, eso varía según el gusto de cada uno

 - 150g de mantequilla
 - 400g de nata líquida para montar
 - 80g de azúcar
 - 500g de queso Philadelphia o parecido, pero que sea de untar
 - 2 sobres de cuajada
 - Mermelada de fresas o arandanos




PREPARACIÓN

Empezaremos por la base, luego pasaremos al relleno y por último la cobertura de mermelada





2- ponemos la masa de galletas y mantequilla en nuestro molde, de forma que quede nivelada toda la masa en el molde., ello podemos utilizar nuestras manos e incluso otro molde que sea liso por la parte de abajo

 Dejamos enfriar en la nevera unos 20min aproximadamente para conseguir una base resistente. 

A continuación os explicaré el relleno de la tarta :
1- Calentamos la nata a fuego lento en una olla e iremos añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de remover, mezclamos con el queso,  incorporando  las cuajadas (para preparar las cuajadas añadimos dos sobres de cuajada a un vaso de leche aprox). Seguimos removiendo hasta que toda la mezcla complete su disolución.
2- Apartamos  inmediatamente para que no se pegue., Añadimos al molde que tenemos preparado con la base, la metemos a la nevera y lo dejamos enfriar unas 5 horas hasta cuajarse.
3- Una vez cuajada nuestra tarta añadimos la mermelada que más nos guste ya sea de fresa que es la más común o la de arándanos para darle un toque de color y sabor. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares